Actualizado 14/06/2011 19:26 CET

Luis Javier Oriol, nuevo presidente de la Fundación Retina España y la Asociación Retina Madrid

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado Luis Javier Oriol Díaz de Bustamante ha sido nombrado presidente de La Fundación Retina España tras la celebración de la última asamblea de la Asociación Retina Madrid, entidad creadora e impulsora de la Fundación y que, desde ahora, también preside.

De las dos candidaturas que concurrían a elecciones, la propuesta presidida por Luis Javier Oriol obtuvo la confianza de la mayoría de los asociados. Se inicia por tanto una nueva etapa donde se han renovado los cargos de la junta directiva de la Asociación Retina Madrid y del patronato de la Fundación Retina España.

Luis Javier Oriol es consejero de varias empresas y está vinculado a la Fundación Retina España desde su creación, donde formo parte de la junta directiva saliente como vocal y ha venido ejerciendo desde entonces su labor en el área de relaciones institucionales.

Junto a él, otros históricos de la organización, como Antonio Mérida (vicepresidente) Felipe Beltrán (vocal) Jesusa Izquierdo (Vocal) o Javier Curiel (vocal) ocupan un cargo en la junta directiva.

"La nueva junta directiva tiene una clara voluntad de cooperación con las distintas asociaciones de afectados y la administración pública para conseguir una mayor unidad que maximice la eficacia en la sensibilización social y en la búsqueda de ayudas", asegura Oriol.