ZURICH 19 Ene. (Reuters/EP) -
Novartis ha informado de que 'Lucentis', medicamento utilizado para tratar la degeneración macular asociada con la edad (DME) humeda, y 'Galvus', fármaco para la diabetes tipo 2, han sido autorizados por la Administración Estatal China de Alimentos y Medicamentos.
"El lanzamiento comercial en China contribuirá con los excelentes pronósticos de crecimiento de los dos productos y respaldará su estatus como importante conductor de crecimiento para la división farmacéutica", ha explicado el analista de 'Kepler Capital Markets' Martin Voegtli.
Este experto ha señalado que el anuncio muestra los esfuerzos que está realizando Novartis para penetrar en los "mercados emergentes", especialmwente en China, "que se ha convertido en el tercer mayor mercado de la asistencia médica, con terapias innovadoras".
La DME húmeda es una de las principales causas de ceguera y pérdida severa de la visión en mayores de 50 años. En China existen cerca de 300.000 nuevos pacientes con esta patología cada año.
Por otra parte, 75 millones de chinos padecen diabetes tipo 2 sin controlar. Se trata del país con más adultos diabéticos del mundo.