Acusa a Rajoy de "meter un hachazo con dos manos, con las del Gobierno central y los autonómicos"
MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha lanzado un mensaje a todos los que "piensan en hacer negocio con la sanidad pública hoy en Madrid, no sé si mañana en Murcia", advirtiéndoles que "no podrán tener contratos, ya que el próximo gobierno socialista impedirá por ley la privatización de la sanidad pública".
López ha hecho estas declaraciones en Murcia, a las puertas del hospital Reina Sofía, acompañado por el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, y un grupo de personas mayores y dependientes.
En esta línea, ha abogado por "parar los pies al PP en Madrid en el ejercicio de la privatización de la sanidad pública, ya que eso afectaría a otras comunidades que lo pueden estar pensando y alguna puede no estar muy lejos de donde estamos hoy".
Por ello, López ha dejado claro que se va a actuar "en defensa de la sanidad pública", refiriéndose al compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba para "introducir la sanidad pública en la Constitución para que nunca más ningún gobierno tenga la tentación de privatizar la sanidad pública, construida entre todos hace 30 años en este país, y el desarrollo de leyes que impidan por ley esto".
Tras insistir en que van a defender la sanidad pública, ha ensalzado la actuación del alcalde de Tembleque (Castilla-La Mancha), Jesús Fernández, que "ha denunciado a la Comunidad para defender sus urgencias médicas y esperar que la justicia le dé la razón y se pueda paralizar esta medida tan cruel e injusta, que ha tenido su primera victoria con la paralización parcial de la medida de Cospedal para cerrar centros médicos de urgencias".
Al hilo, López ha recordado que se ha acudido al Constitucional "para denunciar el euro por receta, y se han planteado enmiendas para financiar la sanidad e iniciativas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para frenar los recortes en sanidad, recorriendo pueblos donde se está recortando".
Y es que, ha recordado, Rajoy "llegó al gobierno diciendo que metería la tijera a todos menos a la sanidad y lo que ha hecho es meter un hachazo con dos manos, con las del Gobierno central y los autonómicos".
Una de sus primeras medidas, ha manifestado, "fue recortar 10.000 millones de euros en sanidad y educación y, a continuación, vino la exclusión de 400 medicamentos del catálogo de la Seguridad Social y en sus CCAA el euro por receta, puso el copago médico, farmacéutico, el de transporte médico".
Considera, por tanto, que ha sido un año "de recortes brutales en la sanidad pública del país", tachando de "intolerable" la privatización de la sanidad pública, ya que, señala, "con leyes socialistas se levantó un modelo de sanidad pública ejemplar, la joya de la corona de este país, un sistema de los mejores del mundo de sanidad pública universal y en un solo año la está desmantelando".