Publicado 17/07/2020 12:52:18 +02:00CET

López Miras: "vamos a perseguir a aquellos irresponsables que están jugando con la vida de los murcianos"

López Miras, en su visita a La Manga
López Miras, en su visita a La Manga - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que su Ejecutivo actuaría de forma "inmediata, esta misma mañana" si hubiera "cualquier tipo de espacio, de establecimiento o de territorio en el que detectásemos que se están incumpliendo las normas o que hay un posible peligro de rebrote".

En este sentido, ha asegurado que "vamos a perseguir a aquellos irresponsables que están jugando con la vida del millón y medio de personas que vivimos en la Región".

"Creo que estamos todos alineados en la lucha contra el COVID-19 y en perseguir a todos aquellos irresponsables que no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también ponen en riesgo la del resto de personas que vivimos en la Región de Murcia", según López Miras, quien cree que todas las administraciones van a colaborar con este fin.

Ha recordado que las sanciones aprobadas por la Comunidad van a ser tramitadas por la Consejería de Salud, pero tienen que ser ejecutadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los agentes de la policía local.

Por eso, ha recordado que ya hubo una reunión este jueves entre los alcaldes de la Región con el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la que se abordó este decreto. "Se ha mostrado, como no puede ser de otra manera, la colaboración de los consistorios a través de sus policías locales", ha celebrado.

Este viernes está convocada una reunión también entre la delegación del Gobierno y las consejerías de Hacienda y salud "para analizar y desarrollar este decreto que requiere de la colaboración de todos", ha señalado.

Respecto al brote relacionado posiblemente con el ocio nocturno, López Miras ha garantizado que se están analizando los datos. Ha recordado que este viernes a las 12.00 horas estaba convocada una reunión del comité de seguimiento del COVID-19. "No tengan la más mínima duda que tomaremos la decisión que haya que tomar, por dura o drástica que sea".

Y es que ha añadido que "no podemos permitir lo que está pasando en la Región", ya que "se está poniendo continuamente en riesgo la vida de un millón y medio de personas por unos pocos irresponsables que vamos a detectar, que vamos a perseguir y que vamos a sancionar", ha aseverado.

En su opinión, esto "no puede ser que en una Región que ha sido modélica en una gestión de los ayuntamientos y del Gobierno regional frente al COVID-19 durante estos casi cuatro meses de estado de alarma y de confinamiento". De hecho, ha remarcado que los resultados "están a la vista" porque "somos la comunidad autónoma con un menor índice de contagios y con un menor número de fallecidos a causa del coronavirus".

Asimismo, destaca que la sociedad "también ha sido modélica y ejemplar". Por ello, lamenta que "no podemos dar un paso atrás y echar todo esto al traste porque haya unos pocos irresponsables". Ha asegurado que este va a ser el objetivo del Gobierno regional, que va a analizar "caso a caso".

Contador