Publicado 16/09/2021 14:59CET

López Miras: "si la evolución sigue como hasta ahora, seguro que se siguen flexibilizando restricciones"

López Miras atiende a los medios de comunicación
López Miras atiende a los medios de comunicación - ALFONSO DURAN

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha avanzado que, si la evolución de la situación epidemiológica "es la que estamos viendo hasta ahora, seguro que siguen flexibilizándose esas restricciones".

Durante su participación en la clausura de la reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM) y al ser preguntado por la situación de la pandemia, López Miras ha considerado que "tenemos que ir adaptándonos a la evolución de la situación epidemiológica".

Ha recordado que la Región tiene índices que están "mejor" que la media del conjunto de España y, por tanto, tiene que ir adaptando la realidad económica y social a esos datos.

"Es cierto que es importante seguir también, en todo momento, las recomendaciones de las autoridades sanitarias", según López Miras, quien ha destacado que el poder decir hoy que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con menos fallecidos por Covid de todo este año y medio de pandemia es, sin duda, un argumento de peso, para continuar siguiendo las recomendaciones de los epidemiólogos y de los profesionales sanitarios".

No obstante, reconoce que hay que ser también "conscientes de la realidad socioeconómica de la Región". Por tanto, destaca que "estamos en un escenario en el que se están flexibilizando gradualmente las restricciones, tal y como se ha comprobado en las dos últimas semanas".