Publicado 07/04/2020 12:52:59 +02:00CET

C-LM recuerda que el protocolo de recuento de fallecidos lo dicta el Ministerio y se cumple "a rajatabla"

Consejo de Gobierno.
Consejo de Gobierno. - JCCM

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está cumpliendo las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al recuento de fallecidos por COVID-19 "a rajatabla", del mismo modo que lo están haciendo otras comunidades autónomas.

En rueda de prensa, ha insistido en que se siguen instrucciones dictadas con parámetros "científicos, sanitarios y epidemiológicos" que son "los mismos para todas las regiones".

"Si mañana el Ministerio decidiese cambiar la instrucción y el protocolo, Castilla-La Mancha lo haría, la autoridad sanitaria es única, el mando único es el que determina cómo debemos contabilizar los casos positivos en toda España", ha abundado, defendiendo que la región está trabajando "con transparencia y honradez".

Las afirmaciones de la portavoz llegan un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) difundiera los datos de enterramientos sospechosos de fallecidos por coronavirus, que colocaba en más de 1.900 los muertos, acumulando casos confirmados y sospechosos.