El PP de Toledo acusa a la Junta de no usar los grandes edificios que rehabilita para ubicar un centro de salud

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 20:28

TOLEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha acusado a la Junta de rehabilitar en los últimos años varios edificios de su propiedad cuyas dimensiones superan los 1.800 metros cuadrados y "utilizarlos para sus propias instalaciones", pero no para ubicar un centro de salud en beneficio de los ciudadanos.

Según ha informado el PP en nota de prensa, la portavoz de la oposición, Paloma Barredo, ha manifestado que "cuando en el año 2004 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) envió un escrito en el que solicitaba suelo para el Centro de Salud, el Ayuntamiento contestó que no disponía de ningún local o solar de 1800 metros en un radio de 200 metros, como exige el Plan especial".

Sin embargo, ha añadido que "la Junta de Comunidades sí disponía, y dispone, de locales de esas características, pero no quiso utilizarlos para esta instalación que demandaban los toledanos".

"Desde el año 2004, cuando el Ayuntamiento le comunicó la imposibilidad de contar con un local municipal de las características requerida, el Gobierno regional, que ostenta las competencias en materia de sanidad, ha tenido la oportunidad de buscar otras opciones pero no lo ha hecho, demostrando una vez más su falta de interés por los problemas de la ciudad", ha afirmado Barredo.

Por ello, ha manifestado que los responsables de "las incomodidades que van a sufrir" los usuarios y profesionales en el Centro de Salud de Sillería, situado en el Casco Histórico y que se dividirá en tres locales distintos, son de los Gobiernos socialistas de España, de la Junta y del Ayuntamiento de Toledo.

De la misma forma, la portavoz 'popular' ha recordado que el Plan Especial del Casco Histórico establece como competentes para actuar en el Casco Histórico de la ciudad al Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno de la nación, "tres administraciones que están gobernadas por el PSOE, por lo que son los únicos responsables de las decisiones adoptadas y de la inadecuada reforma de este Centro de Salud".

Además, Barredo ha preguntado al alcalde, Emiliano García-Page, y a la Junta de Comunidades por qué no han contestado al escrito presentado por la Comunidad de propietarios de la Plaza de Montalbán número 2, en el que muestran su oposición a la concesión de licencia de apertura y actividad al Centro de Salud.

Por ello, Barredo ha criticado que "un año después los vecinos siguen esperando una respuesta del Ayuntamiento o del SESCAM, esta es la atención que los gobiernos socialistas prestan a los vecinos y a sus demandas".