C-LM.- Lamata dice que las dificultades de la obra del Hospital Universitario de Toledo son "inevitables y normales"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 14:33

TOLEDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha indicado este jueves que la obra del Hospital General Universitario de Toledo "no está parada, sino que en algunos momentos adquiere mayor y en otros menor intensidad". De hecho, al tratarse de una gran obra donde están trabajando tres grandes empresas en una Unión Temporal de Empresas (UTE), "las posibles dificultades de la obra son normales e inevitables", ha asegurado.

Según ha destacado Lamata, preguntado por los medios durante la presentación de una Guía para Celíacos, no siempre el criterio de cada empresa es coincidente para un asunto concreto de distintas contrataciones. Así, en esta obra "se habla más de la dificultad de gestión que de dificultades económicas de la crisis", porque la financiación está "garantizada y bloqueada" para su desarrollo.

En este sentido, ha explicado que esta obra, que es la "más importante" en infraestructuras actualmente en la ciudad, ha ido desarrollándose a un ritmo razonable y acorde con los plazos, y ha afirmado que "ha tenido y seguirá teniendo" incidencias, aunque "en su mayoría no son relevantes" ya que son de "organización interna".

El consejero de Salud y Bienestar Social ha informado de que en este momento las empresas "están hablando", de hecho "hace una semana el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mantuvo una reunión con el Comité de Seguimiento", y a lo largo de las próximas semanas "intentaremos que se superen estas dificultades".

Lamata ha señalado que en el día de ayer había más de 100 personas trabajando en la obra y ha recordado que la obra de este nuevo centro cuenta con una estructura de gobierno del que las propias empresas "se han dotado y una dirección de obra", y además, por parte de Junta "hay una dirección facultativa".

Finalmente, ha destacado que en Castilla-La Mancha de un total de 200 obras sanitarias que hay en marcha, siete se han visto inmersas en "dificultades económicas" por la crisis existente en las empresas adjudicadas de su construcción.