CIUDAD REAL 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La intervención precoz desde Salud Mental en las diferentes etapas de la vida reúne estos días en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a profesionales de toda la región relacionados con este tipo de atención dentro de las XIII Jornadas de la Asociación Castellano-manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental (ACMNSM).
El encuentro ha sido inaugurado este viernes por el presidente de la Asociación regional de Neuropsiquiatría y Salud Mental, Juan Estévez; la actual gerente del Hospital General 'La Mancha Centro', Regina Leal; la jefa del Área de Salud Mental de este centro sanitario y principal organizadora, Ana Jiménez; así como por el alcalde del municipio alcazareño, Diego Ortega.
El responsable de la Asociación Castellano-manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental ha recordado que estas jornadas se celebran coincidiendo con el 20 aniversario de la ACMNSM y ha destacado el desarrollo experimentado en nuestra comunidad autónoma en materia de salud mental, en la que "nos sentimos pioneros en temas como la prevención en salud mental infanto-juvenil".
Por su parte, Leal ha señalado que ese gran cambio materializado en nuestra región en materia de Salud Mental se debe sobre todo a labor de los profesionales, a los que ha agradecido "el buen trabajo hecho", especialmente a los trabajadores del Mancha Centro, hospital en el que se han llevado a cabo importantes proyectos en esta materia, como los de Atención Temprana y Abusos sexuales a menores, éste último terminado y a punto de ponerse en marcha.
En este sentido, la presidenta del Comité organizador ha afirmado que, ante estos tiempos de crisis, las jornadas están destinadas a "ser más eficientes con lo que tenemos para, de este modo, poder mantener la calidad", ha informado el SESCAM en nota de prensa.
AFÁN DE MEJORA
Finalmente, el alcalde de Alcázar de San Juan ha indicado que "el Hospital Mancha Centro dispone de un servicio muy desarrollado en la atención a pacientes con enfermedad mental" y ha destacado "el continuo afán de continuar potenciando y desarrollado estos servicios en Alcázar y la región", con el objetivo de "mejorar la calidad de vida y asistencial tanto de los pacientes, como de sus familiares".
Asimismo, Ortega en su intervención ha resaltado "la calidad y nivel de las ponencias previstas", en las que "llama la atención el tratamiento multidisciplinar que es reflejo de la intervención en equipos de trabajo y en colaboración de las familias".
Las XIII Jornadas de la Asociación Castellano-manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental cuentan con interesantes mesas, talleres, ponencias y debates guiados a través de expertos de reconocido prestigio profesional procedentes de Guadalajara, Madrid, Bilbao, Barcelona e incluso de fuera del país, como París.