Actualizado 20/03/2020 13:10:20 +00:00 CET

Castilla-La Mancha habilitará residencias de mayores para casos positivos y otras para negativos

Residencia de mayores
Residencia de mayores - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará residencias de mayores para casos positivos por coronavirus y otras para casos negativos en las cinco provincias de la región con el objetivo de no mezclar pacientes sanos con contagiados y vigilar la salud laboral de los profesionales de las residencias.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la directora general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, que ha señalado que se ha creado esta red regional de residencias para controlar los casos positivos en el mismo centro.

Leal ha querido dejar claro que estos residentes serán casos que no requieran hospitalización, aquellos que se diagnostiquen en el hospital pero que no necesiten apoyo respiratorio o aquellos que sean leves o asintomáticos.

De esta manera los pacientes que den positivo por coronavirus serán desplazados a la residencia asignada por provincia, para proteger al resto de sus compañeros de residencia. También se aplicará este desplazamiento en los pacientes mayores positivos que provengan de un domicilio o de atención primaria que no cuentan con soporte familiar.

Contador