Actualizado 12/08/2011 12:56 CET

C-LM.- Asociación del Defensor del Paciente pide a la Junta "seriedad y cordura" en la crisis de las farmacias

Farmacia
EUROPA PRESS

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido "seriedad y cordura" para solventar la crisis de los farmacéuticos al consejero de Sanidad de Castilla La-Mancha, José Ignacio Echániz.

Así lo ha indicado Flores en una carta dirigida a Echániz en la que ha exigido a la Junta "la misma seriedad que pedían a los gobernantes anteriores cuando estaban en la oposición".

Flores afirma que el cierre de la farmacias en la región ha tenido una "gran repercusión", a lo que seguirá, según la presidenta, el desabastecimiento o el cobro de los fármacos a los pacientes.

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente afirma que con la amenaza de multas parece que la situación no preocupa al Gobierno de Castilla-La Mancha, pues ha indicado que la multa "sería un grave error" porque posibilitaría una denuncia contra la administración por morosa.

Flores ha acusado a la Junta de no tener respeto al trabajo de las farmacias y ha recordado que cuando los ciudadanos se retrasan en un pago, éstos se ven obligados a pagar intereses.

La presidenta ha indicado que Echániz "sigue en su línea de cuando era consejero de Sanidad en Madrid, ni contesta ni dialoga" añadiendo que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "es igual de poco dialogante".

Por último, ha aclarado que es fácil pagar a las farmacias, a su juicio, pues bastaría con que los miembros del Gobierno regional se recortaran el sueldo y eliminaran las dietas.