TOLEDO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido "seriedad y cordura" para solventar la crisis de los farmacéuticos al consejero de Sanidad de Castilla La-Mancha, José Ignacio Echániz.
Así lo ha indicado Flores en una carta dirigida a Echániz en la que ha exigido a la Junta "la misma seriedad que pedían a los gobernantes anteriores cuando estaban en la oposición".
Flores afirma que el cierre de la farmacias en la región ha tenido una "gran repercusión", a lo que seguirá, según la presidenta, el desabastecimiento o el cobro de los fármacos a los pacientes.
La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente afirma que con la amenaza de multas parece que la situación no preocupa al Gobierno de Castilla-La Mancha, pues ha indicado que la multa "sería un grave error" porque posibilitaría una denuncia contra la administración por morosa.
Flores ha acusado a la Junta de no tener respeto al trabajo de las farmacias y ha recordado que cuando los ciudadanos se retrasan en un pago, éstos se ven obligados a pagar intereses.
La presidenta ha indicado que Echániz "sigue en su línea de cuando era consejero de Sanidad en Madrid, ni contesta ni dialoga" añadiendo que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "es igual de poco dialogante".
Por último, ha aclarado que es fácil pagar a las farmacias, a su juicio, pues bastaría con que los miembros del Gobierno regional se recortaran el sueldo y eliminaran las dietas.