C-LM.-El Área de Salud de Toledo recibe a su primera promoción de enfermeros internos residentes

Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 14:00

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Toledo ha recibido a su primera promoción de enfermeros internos residentes y a la trigésimo sexta promoción de médicos residentes de la especialidad Familiar y Comunitaria, en un acto de bienvenida que ha tenido lugar en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.

Durante el acto, el gerente de Atención Primaria, Francisco Fernández, ha felicitado a todos los nuevos residentes, y ha expresado "el orgullo y satisfacción de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y de su Unidad Docente por la obtención de la acreditación para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria", ha informado la Junta en nota de prensa.

La nueva acreditación en Enfermería Familiar y Comunitaria permitirá formar a un total de 10 enfermeros a partir de este año en los Centros de Salud acreditados de Buenavista, Sillería, Santa María de Benquerencia, Bargas, La Puebla de Montalbán, Camarena y Polán. Por su parte, el número de plazas acreditadas para médicos residentes de esta especialidad asciende a un total de 13 plazas.

Castilla-La Mancha ha obtenido en esta convocatoria un total de 20 plazas acreditadas, convirtiéndose en la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de plazas para la formación de residentes en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Así, la Unidad Docente de Toledo ha conseguido diez plazas, seguida de Albacete con seis y Guadalajara con cuatro.

ESPECIALIDAD EN ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado mes de junio el plan formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Este programa establece los fundamentos en los que ha de basarse la formación de los futuros enfermeros especialistas, donde cada Comunidad Autónoma puede crear unidades docentes en las que los enfermeros llevarán a cabo su residencia, adquiriendo las competencias previstas para convertirse en especialistas.

Respecto a la primera promoción de Enfermería, Fernández ha resaltado el esfuerzo por parte de la profesión para afrontar nuevos retos relacionados con el cuidado del paciente, y ha instado a los nuevos enfermeros a que "no desaprovechen esta oportunidad en un momento tan relevante como el actual".

Fernández ha animado a todos los residentes de enfermería y medicina a trabajar y aprender con ilusión, ya que este trabajo "es una responsabilidad que solo se puede afrontar con una formación de calidad".