Actualizado 17/07/2020 15:54:40 +00:00 CET

C-LM aísla un asentamiento ilegal en Albacete y cierra almacén de ajos en Pedroñeras al detectar positivos

Test de Coronavirus (Covid-19) test.
Test de Coronavirus (Covid-19) test. - Josef Vostárek/CTK/dpa

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han procedido a delimitar un asentamiento ilegal en Albacete ocupado por inmigrantes, principalmente de origen africano, tras la aparición de un caso positivo en coronavirus.
 
   Según confirman a Europa Press fuentes sanitarias, se ha pedido ayuda a la Policía Nacional para tener controlado este asentamiento, situado a las afueras de Albacete. De este modo, se ha procedido al acordonamiento de la zona.
 
   Además, se está procediendo a realizar PCR a todas las personas que conviven en ese asentamiento, ubicado en la Carretera de Las Peñas, en Albacete.
 
   Desde primera hora de la mañana se han desplazado a la zona los equipos sanitarios acompañados por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a lo largo de la tarde continuarán con la tarea, pudiendo ofrecerse los primeros datos este sábado.
 
   Además de este caso, el almacén de una empresa dedicada a la recogida de ajo situado en Las Pedroñeras ha sido cerrado después de que dos de sus trabajadoras presentaran positivo en COVID-19.
 
   Estas dos personas proceden de la localidad cercana de Socuéllamos, el brote que hasta el momento más preocupa en la Comunidad Autónoma.
 
   A estos casos puntuales en Castilla-La Mancha hay que sumar el aislamiento ordenado por un juez de dos mujeres residentes en La Solana, que en principio se negaron incluso a someterse a las pruebas diagnósticas.
 
BROTE SOCUÉLLAMOS
 
   En cuanto al caso de Socuéllamos, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 38 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.
 
   Ninguno de los 38 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote, ha informado la Junta en nota de prensa.
 
   Hasta el momento 47 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 38.
Contador