Publicado 17/07/2020 15:14:30 +02:00CET

C-LM aisla un asentamiento ilegal en Albacete y cierra un almacén de ajos en Pedroñeras al detectar positivos

ALBACETE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han procedido a delimitar un asentamiento ilegal en Albacete ocupado por inmigrantes, principalmente de origen africano, tras la aparición de un caso positivo en coronavirus.

Según confirman a Europa Press fuentes sanitarias, se ha pedido ayuda a la Policía Nacional para tener controlado este asentamiento, situado a las afueras de Albacete. De este modo, se ha procedido al acordonamiento de la zona.

Además de este caso, el almacén de una empresa dedicada a la recogida de ajo situado en Las Pedroñeras ha sido cerrado después de que dos de sus trabajadoras presentaran positivo en COVID-19.

Estas dos personas proceden de la localidad cercana de Socuéllamos, el brote que hasta el momento más preocupa en la Comunidad Autónoma y en el que se han detectado más de 40 casos positivos.

A estos casos puntuales en Castilla-La Mancha hay que sumar el aislamiento ordenado por un juez de dos mujeres residentes en La Solana, que en principio se negaron incluso a someterse a las pruebas diagnósticas.

Contador