C-LM admite "ciertas dudas" desde el punto de vista jurídico sobre cómo actuar cuando acabe el estado de alarma

El Consejero De Sanidad, Jesús Fernández Sanz, En La Inauguración Del Consultorio Local De Almorox (Toledo).
El Consejero De Sanidad, Jesús Fernández Sanz, En La Inauguración Del Consultorio Local De Almorox (Toledo). - JCCM
Publicado: miércoles, 7 abril 2021 11:07


TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha admito que existen "ciertas dudas, sobre todo desde el punto de vista jurídico", sobre cómo actuar si se acaba el estado de alarma y son las distintas regiones las que tienen que tomar el testigo.

"En aquellas situaciones donde se tienen que tomar decisiones que tienen que ver con los derechos fundamentales, tenemos dudas que veremos cómo se van trabajando y discutiendo" y que se abordarán en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) previsto para este miércoles.

A preguntas de los medios en Almorox (Toledo), con motivo de la inauguración del Consultorio Local, el titular de la sanidad castellanomanchega ha explicado que en ese encuentro también se abordarán las medidas a adoptar tras el 9 de abril, fecha en la que concluyen las iniciativas aprobadas el pasado 10 de marzo en el propio Consejo Interterritorial para toda la Semana Santa.

El objetivo es tener medidas acordes "con la situación epidemiológica en la que nos encontramos en este momento", ha destacado, reseñando que Castilla-La Mancha se encuentra "entre las tres o cuatro regiones con menor incidencia".

En cualquier caso, Jesús Fernández Sanz ha indicado que la situación indica que "deberíamos seguir perimetrados" no solo en esta Comunidad Autónoma sino "todas las regiones", aunque es algo que también se abordará no solo en la reunión del CSISN, sino en el Comité de Trabajo con el que cuenta Castilla-La Mancha.