Llega a España 'Gaviscon', el primer fármaco con alginato de sodio para el ardor de estómago

Actualizado 17/10/2012 12:47:24 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Reckitt Benckiser ha comenzado a comercializar en España 'Gaviscon', el primer fármaco con alginato de sodio indicado para el ardor de estómago. Dicho fármaco no requiere de prescripción médica y consigue eliminar el reflujo gastroesofágico aliviando la sensación de ardor y quemazón.

Su principal componente es el alginato de sodio, que se obtiene de las algas marinas que crecen en la costa de Noruega, además de bicarbonato de sodio y carbonato de calcio.

'Gaviscon', al combinarse con el contenido gástrico, forma una balsa en el estómago, suprimiendo el reflujo que se produce en el esófago. El fármaco actúa en tan sólo tres minutos y proporciona hasta cuatro horas de alivio.

"Este fármaco crea una barrera física que previene el reflujo de líquido hacia el esófago y puede contribuir a mejorar las molestias de muchos de estos pacientes. Además, gracias a su mecanismo de acción diferencial, puede tomarse como único tratamiento contra el reflujo, y puede también combinarse con otros tratamientos ya existentes para mejorar el control de los síntomas", ha señalado el jefe de la Unidad de Pruebas Funcionales Digestivas del Servicio Digestivo del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona y vocal de la Asociación Española de Gastroenterología, Jordi Serra Pueyo.