Actualizado 28/01/2008 10:54:11 +00:00 CET

Llamazares: "La Sanidad madrileña es la sanidad del 10 por los 10 días que hay que esperar para ser atendido por gripe"

EP

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU, Gaspar llamazares, asegura que la Sanidad madrileña "es la Sanidad del diez por los más de diez días que hay que esperar para ser citado por una gripe, los menos de diez minutos que tardan en atender al paciente y porque los derechos de los médicos están siendo 'diezmados' cuando se supedita el aumento de sus salarios a la reducción del número de recetas y pruebas complementarias".

Llamazares, que hizo estas declaraciones el sábado durante la presentación de la lista del IU al Congreso de los Diputados para las elecciones generales, aseguró que el PP "está poniendo en práctica" en Madrid el "recorte" del gasto social con su propuesta de pagar más a los médicos que ahorren coste.

De este modo, el líder de IU criticaba el plan de retribuciones que la Consejería de Sanidad madrileña estudia implantar en los seis nuevos hospitales y que permitirá a los facultativos incrementar sus ingresos mediante una "retribución variable que primará a aquellos empleados que rindan más y consigan reducir o controlar los costes en pruebas diagnósticas o en gasto farmacéutico".

Por su parte, la ex alcaldesa de San Fernando de Henares y número tres de la candidatura de IU por Madrid a las elecciones generales, Montserrat Muñoz, afirmó que Madrid es la región donde "más investigaciones se están haciendo para privatizar la sanidad pública".

En este sentido, señaló que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, está experimentando con políticas liberales "para destruir el Estado de Bienestar".

"La sanidad no está en el mercado, pero Aguirre la está poniendo en manos de grandes constructores", manifestó Muñoz, quien añadió que IU defenderá la sanidad pública "frente al modelo de la presidenta regional".