Llamazares dice que Becerril se convierte en "defensora 'popular' y no del Pueblo" al no recurrir el euro por receta

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 16:41

Y por también negarse a recurrir ante el Constitucional la externalización de la Sanidad madrileña


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado esté miércoles que la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha convertido en "la defensora 'popular' o del PP y no del Pueblo" al negarse a recurrir el euro por receta y la externalización de la gestión de la Sanidad madrileña.

En una rueda de prensa para presentar la asamblea constituyente de Izquierda Abierta Madrid, Llamazares ha anunciado que le ha llegado el dictamen del Defensor del Pueblo sobre el recurso al Tribunal Constitucional que le pidieron en su momento contra el euro por receta, aplicado unos meses en Cataluña y Madrid y que paralizó el Constitucional tras un recurso del propio PP.

"Dice que se niega a recurrir porque no atenta al principio de igualdad", ha añadido el diputado nacional, que le ha reprochado a Becerril que "no haya tenido la delicadeza de esperar si quiera a leer el análisis de los técnicos". "La opinión de la defensora del pueblo es política", ha añadido.

"Eso define perfectamente a una institución, símbolo precisamente de la crisis de las instituciones, convertidas en brazos políticos de madera o incluso de bronce. No tenemos Defensoría del Pueblo desde hace tiempo, pero ahora ha llegado a nivel muy bajo, ahora es patético", ha concluido Llamazares.