MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha considerado este jueves que la sanidad española está "sufriendo un asalto" por el PP pero la ministra del ramo, Ana Mato, "parece más preocupada por sus regalos".
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras asistir a unas jornadas de IU sobre la situación de la sanidad, Llamazares ha afirmado que en España "hay una buena sanidad que está sufriendo un asalto por parte del PP" ante la "pasividad" del Gobierno.
A renglón seguido, ha criticado que la sanidad se encuentra en esta situación ante "la pasividad del Gobierno central, del Ministerio de Sanidad, de la señora Mato, que parece más preocupada por sus regalos que por la situación de sanidad española y por la actividad furibunda por parte de algunas comunidades autónomas, de regalar a sus amigos el negocio sanitario".
"Creemos que los recortes, repagos y regalos sobran en relación a las sanidad y en estos momentos tenemos de imagen de esa situación sanitaria a una ministra que cada vez tenemos más claro que no va a durar, que esta ausente de la realidad sanitaria del país y que está viviendo un periodo de prórroga", ha destacado Llamazares, quien ha apostado por dar "seguridad" a la sanidad.
Por su parte, el portavoz sanitario del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, se ha referido al nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Madrid, en el que van a mostrarse "absolutamente combativos con el plan privatizador" de la sanidad madrileña.
Además, se ha referido al pleno de este jueves, en el que van a preguntar al Gobierno por la suspensión del euro por receta, y ha afirmado que esta medida es "un ejemplo más de la política antisocial del PP en materia sanitaria". En su opinión, los populares "están gestionando lindando claramente los límites del ordenamiento jurídico".