MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que la tramitación de la reforma de la ley antitabaco debe ser "ágil" y, por este motivo, se muestra contrario a reabrir el debate parlamentario.
"Las medidas son concretas y no necesitan de nuevo reabrir un largo debate parlamentario que ya tuvimos hace unos años", asegurando además que "replicar todo el proceso legislativo es un error y una dilación sin sentido".
En su opinión, la reforma debe "debe cubrir los vacíos que dejó la ley anterior", fundamentalmente los que tienen que ver con los espacios cerrados.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso ha afirmado que deben de incorporarse nuevas medidas que ayuden a "disuadir" a las futuras generaciones del consumo del tabaco.
El objetivo de Llamazares es convocar a los portavoces de los grupos en la Comisión para la próxima semana y ver su voluntad de avanzar más rápido, sobre todo teniendo en cuenta que el texto registrado en el Congreso propone que la nueva norma entre en vigor en enero de 2011.