Publicado 16/07/2021 14:26CET

Lista de los 161 municipios catalanes afectados por el toque de queda

Archivo - Una vía de Barcelona vacía por el toque de queda en una imagen de archivo.
Archivo - Una vía de Barcelona vacía por el toque de queda en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el decreto del Govern para aplicar el toque de queda nocturno en 161 municipios catalanes, entre ellos tres capitales de provincia: Barcelona, Tarragona y Girona. Lleida es la única capital catalana que no tendrá que aplicar el toque de queda. En esta provincia la restricción afecta a los municipios de La Seu D'urgell, Tremp, Solsona y Alpicat.

La Generalitat ha ampliado a 161 la lista de municipios en los que prevé decretar un confinamiento nocturno entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada durante una semana prorrogable, de los cuales 148 tienen más de 5.000 habitantes y una incidencia acumulada de la pandemia igual o superior a 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los útlimos siete días, y los 13 municipios restantes no cumplen estos indicadores pero están rodeados de localidades que cumplen estos parámetros.

El confinamiento nocturo entrará en vigor este sábado, 17 de julio y, además de afectar a estas tres capitales de provincia, también restringe la movilidad en grandes municipios de sus cinturones metropolitanos como L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell o Sitges en Barcelona; Reus, Cambrils o Salou en Tarragona; Lloret de Mar o Blanes en Girona.

Contador