MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS)
El jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital La Paz, Fernando Hernández Navarro, indicó hoy con motivo del Día Mundial del Linfoma, que este tipo de tumor es "relativamente frecuente" aunque también señaló que "hoy por hoy su tratamiento y curación es muy exitoso".
En declaraciones a Europa Press TV, Hernández explicó que uno de los culpables de que la tasa de curación general de cáncer haya aumentado es este tipo en concreto, a pesar de que el linfoma "no es previsible".
"Lo que se dice de que la proporción de enfermos que mueren de cáncer es menor cada año se debe en parte al linfoma, que es uno de los responsables por la posibilidad de curabilidad y de curación que tiene", indicó.
En cuanto a los distintos tipos de linfomas posibles, Hernández subrayó que aunque en un principio los especialistas diferenciaban dos tipos, de Hodgkin y No-Hodgkin, en la actualidad esta diferenciación no se da y "en las últimas clasificaciones de los linfomas el de Hodgkin es uno más".
El linfoma es una enfermedad cancerosa que se produce en el seno del sistema inmune y afecta a unas células esenciales de ese sistema que son los linfocitos --glóbulos blancos de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones--.