Lilly mejora su impacto medioambiental en las operaciones de negocio

Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 20:07

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha anunciado este viernes que ha mejorado su impacto medioambiental al conseguir dos de sus tres objetivos medioambientales tres años antes de lo previsto.

Cinco años, que comenzaban en 2008, era el tiempo establecido para conseguir los siguientes objetivos: la reducción del 40 por ciento de los residuos a los vertederos, reducción del 25 por ciento en el consumo de agua y alcanzar un 15 por ciento de mejora en la eficiencia energética y en la reducción las emisiones de gases de efecto invernadero.

A finales del año 2010, Lilly redujo la cantidad de residuos enviados a vertederos en un 50 por ciento mediante la reducción, reutilización y reciclaje en sus operaciones comerciales, y disminuyó su consumo de agua en más de un 30 por ciento, según ha informado la propia compañía.

La compañía tiene seis localidades que han alcanzado un estado de cero-vertidos incluyendo instalaciones en investigación, fabricación y distribución. En todo el 2010, la compañía ha reutilizado aproximadamente el 65 por ciento de sus residuos, ha añadido.

En relación al objetivo restante, Lilly ha indicado que ha mejorado la eficiencia energética en sus operaciones en al menos un 12 por ciento. Se han reducido, hasta el 2010, en más de un 9 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

"A través del esfuerzo de nuestros empleados en todo el mundo, estamos haciendo grandes progresos para reducir nuestro impacto medioambiental en las comunidades donde operamos. Nosotros nos tomamos muy en serio esta responsabilidad y seguimos comprometidos en encontrar más caminos que permitan usar los recursos más eficientemente y mejorar nuestro rendimiento", ha dicho Steve Gillman, vicepresidente de Salud, Seguridad y Medioambiente.

En 2007, el consumo de agua de Lilly fue de casi 20 mil millones de litros en todas sus instalaciones. En 2010, el volumen total de agua se ha reducido a 13,3 mil millones de litros, debido a la mejora de la eficiencia d elas operaciones, la identificación y reparación de fugas en sistemas de agua, el desarrollo de la producción de agua purificada y el tratamiento y la reutilización del agua en sistemas de refrigeración de la torre, ha indicado la compañía.

Dos son los nuevos objetivos que Lilly se ha marcado para un período de dos años, de 2011 a 2013: reducir el consumo de agua un 5 por ciento y reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos un 20 por ciento. El objetivo final es el de cero-vertidos.

"Mientras que estamos haciendo grandes progresos, sabemos que todavía nos queda mucho más trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando agresivamente para alcanzar nuestros objetivos medioambientales y reducir nuestra huella", ha destacado Steve Gillman.