Lilly destina una aportación de 15.000 euros a un proyecto centrado en la lucha contra la tuberculosis

Actualizado 25/06/2012 14:40:21 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lilly destinará 15.000 euros a un proyecto relacionado en la lucha contra la tuberculosis, una enfermedad que afecta a los países en desarrollo y acaba cada año con la vida de más de 1,5 millones de personas, según la farmacéutica.

Esta ayuda se concede con motivo de la celebración del día del voluntariado en el que más de 24.000 empleados de todo el mundo participan en distintas actividades solidarias o de cuidado del medio ambiente. En España tendrá lugar el próximo 10 de octubre y alrededor de 400 empleados participarán en esta iniciativa, un esfuerzo que la compañía reconoce con 27.000 euros destinados a proyectos solidarios de los cuales 15.000 irán dirigidos al proyecto contra la tuberculosis y 12.000 irán destinados a proyectos sociales desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

Así, en el contexto de la Alianza MDR-TB, formada por más de 25 organizaciones de la salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, se persigue el objetivo de luchar contra la creciente crisis global de tuberculosis facilitando el acceso a medicamentos, aumentando la concienciación y formando a profesionales de la salud.

La principal novedad que introduce la compañía este año implica que cualquier asociación que desarrolle proyectos orientados hacia la prevención y tratamiento de esta enfermedad podrá presentar su candidatura para conseguir esta financiación.

El objetivo de Lilly, una compañía líder en innovación reconocida por aplicar las últimas novedades tecnológicas en sus laboratorios, es fomentar el voluntariado corporativo. La compañía busca con este proyecto dejar un impacto positivo en la sociedad y fomentar el espíritu solidario de sus empleados, a la vez que persigue proporcionar respuestas a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual.