Publicado 01/04/2022 17:53

Los líderes de la FIFA, Qatar y la OMS acuerdan promover la salud en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. - Nick Potts/PA Wire/dpa

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Estado de Qatar y la FIFA han acordado este viernes una serie de medidas que implantarán en el Campeonato Mundial de la Fifa, que se celebra este año en Qatar, para proteger y fomentar la salud.

Así, las entidades se han unido para garantizar que el evento sea un lugar saludable y seguro a partir de la implementación de precauciones para evitar la propagación de COVID -19 a la provisión de opciones de menú saludables. También el Estado de Qatar también firmó una asociación de 3 años con la OMS para mejorar el acceso a la atención médica y promover estilos de vida saludables en todo el país.

Además, se proporcionarán alimentos saludables dentro de los estadios y zonas de aficionados; mejorar la prevención del tabaquismo en los estadios y alrededores; y se intercambiarán las lecciones aprendidas con el Comité Olímpico Internacional para París 2024 y los Juegos Olímpicos de Milán 2026.

El Estado de Qatar se enorgullece de ser el primer país de Medio Oriente en albergar la Copa Mundial de la FIF. Nuestro objetivo general es no solo para celebrar un evento deportivo exitoso, sino también para mostrar cómo el fútbol y los deportes en general pueden ser impulsores de una mejor salud para todas las personas. Es por eso que estamos trabajando tan de cerca con la OMS, la FIFA y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado", ha comentado el ministro de Salud Pública de Qatar, Hanan Mohamed Al Kuwari.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha señalado que la Copa Mundial de la Fifa será un modelo a seguir para los eventos deportivos. "La OMS se ha comprometido a trabajar con el Estado de Qatar y la FIFA para aprovechar el poder mundial del fútbol para ayudar a las personas a llevar una vida lo más saludable posible", ha añadido.

Por último, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha elogiado el acuerdo y la importancia de la salud en el deporte. "Es importante que la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio sea la más saludable de la historia. En este caso, unimos nuestros esfuerzos a través de esta innovadora asociación para promover la salud de una manera diferente, utilizando el poder del fútbol para comunicar ciertos mensajes", ha confesado.