BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La jefa de Biología del Institut Universitari Dexeus de Barcelona, Ana Veiga, valoró hoy "positivamente" la aprobación de la Ley de Reproducción Asistida, por parte del Congreso este mediodía, porque permitirá trabajar con "más tranquilidad, seguridad y eficacia".
En declaraciones a Europa Press, se mostró "contenta" por esta aprobación, ya que "se adecúa a la demanda de pacientes y a la situación desde el punto de vista científico", ya que, "como novedad", permitirá que los embriones que tengan problemas "puedan recibir transplantes de sangre de cordón y de médula ósea".
Según Veiga, la ley no permitirá "hacer cosas diferentes o nuevas", pero cualquier técnica nueva se podrá valorar "antes de ser aplicada" con "más tranquilidad", añadió la experta, una de las pionera en técnicas de fecundación 'in vitro' en España.
En su opinión, la nueva normativa "no hará que la demanda de reproducción asistida para pacientes con problemas de infertilidad aumente ni disminuya". Se calcula, que en España hay 600.000 parejas que demandan este tipo de técnicas de reproducción, hecho que "es muy limitado y no aumentará", apuntó.