MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El profesor de Bioética, Matrimonio y Familia en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, José María Pardo Sáenz, aseguró hoy que "habrá que esperar" a la Ley de Investigación Biomédica para establecer un "juicio global" acreca de la futura Ley de reproducción humana asistida, aprobada hoy en el Congreso de los Diputados.
"Para establecer un juicio global y completo sobre ella, es necesario que esperemos a la Ley de Investigación Biomédica que prepara el Ministerio de Sanidad", aseguró el catedrático en declaraciones a Europa Press.
Pese a ello, recordó que la nueva normativa "rebaja la protección de la mujer y del embrión humano, y plantea cambios radicales desaconsejados por Comités de Ética internacionales y contrarios a la tradición jurídica española en esta materia".
Así se refirió Pardo Sáenz a las posibilidades que genera la nueva normativa de "obtener embriones humanos con fines diferentes a la reproducción humana; permitir la clonación humana no reproductiva y facilitar de nuevo la acumulación de embriones en tanques de nitrógeno líquido en las clínicas privadas de fecundación artificial".