Ley Reproducción.- La Asociación de Clínicas de Reproducción Asistida dice que la ley "escucha y atiende a la sociedad"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:31

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), Rafael Bernabéu, aseguró hoy que la futura Ley de Reproducción Asistida es "altamente positiva" porque "escucha y atiende a la sociedad".

"La valoración es altamente positiva y le damos la bienvenida, a pesar de que, como toda ley, nunca contenta a todos, ya que se trata de una norma que escucha y atiende a la sociedad", aseguró el doctor Bernabéu en declaraciones a Europa Press.

El portavoz de ANACER explicó que se trata de una "ley generosa" con las parejas que quieren tener hijos al referirse no sólo a los problemas de esterilidad, sino también a la posibilidad de que los hijos nazcan sanos y que puedan venir al mundo sin un vínculo de pareja.

Bernabéu, que explicó que la norma "cierra absoltamente la puerta a la clonación", se refirió a que bien distinto es cuando se pueden hacer estudios sobre un embrión para evitar enfermedades hereditarias, algo que calificó de "altamente positivo".

Finalmente, el portavoz de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida aplaudió que la futura ley elimine la prohibición sobre el número máximo de ovocitos, estipulado en la anterior norma de 2003 en un total de tres por ciclo.