MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, manifestó hoy su satisfacción por que CiU y ERC retiraran sus enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley del Medicamento, tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, y aseguró que los cambios aceptados en el texto "no modifican ningún aspecto básico de la ley".
En declaraciones en los pasillos del Congreso después de que el Pleno de la Cámara rechazara la enmienda a la totalidad del proyecto de ley presentada por el PP, Salgado indicó que el Grupo Socialista alcanzó ayer un acuerdo básico con CiU y ERC, y en muchos puntos con IU-ICV y PNV, que también participaron en las conversaciones.
A este respecto, la ministra indicó que era consciente de que había "margen de mejora" de la ley durante la tramitación parlamentaria, por lo que no entendía que se presentaran enmiendas a la totalidad. Así, dijo que se alegraba de la retirada de las enmiendas por parte de los grupos "con los que es posible dialogar y llegar a acuerdo".
Salgado precisó que el contenido concreto de los acuerdos se irá perfilando en los próximos días, ya que la tramitación de la Ponencia será rápida, e insistió en que "la ley no se modifica en ningún aspecto básico", sino que "tiene la virtualidad de introducir algunas mejoras referidas a sensibilidades de distintos sectores".
Por último, la ministra aseguró que también se han producido reuniones con el PP, en las que se pusieron de manifiesto "puntos de vista divergentes", aunque mostró su confianza en que los populares se sumen a la mayoría y que la ley salga con el máximo consenso, porque "la durabilidad de la ley es bueno para todos", concluyó.