La ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna no se ha aprobado en marzo como estaba previsto

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:49

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no ha aprobado la nueva ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna en el ya pasado mes de marzo como estaba previsto, pese al plazo fijado por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado mes de noviembre para éste y otros proyectos normativos en otros ámbitos.

Según reconoció entonces Rubalcaba, a esta norma, que pretende garantizar los derechos de los pacientes en situación terminal, se le iba a dar "mucha importancia" ya que permitirá a cualquier ciudadano tener el derecho a morir "dignamente" o "sin dolor".

Sin embargo, y pese a que fuentes del departamento que dirige Leire Pajín han explicado a Europa Press que la ley está "casi a punto", no ha podido ser presentada en todo el mes de marzo ni lo hará en el primer Consejo de Ministros de abril, celebrado este viernes.

En los últimos meses la ministra del ramo ha mantenido encuentros con diferentes organismos y asociaciones, como los colegios de Médicos y Enfermería o la Asociación Española de Cuidados Paliativos, a fin de definir una "ley con consenso".

Las mismas fuentes del ministerio reconocen que la ronda de reuniones ya ha finalizado y que tan sólo faltan "detalles por pulir", que sin embargo impiden que la ley pueda remitirse al Consejo de Ministros para su aprobación, a fin de iniciar su tramitación parlamentaria.