Ley Antitabaco.- Rodilla donará a la Fundación Síndrome de Down el doble del valor de cigarros que no fumen sus clientes

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:23

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de restauración Rodilla ha iniciado una campaña para animar a sus clientes a dejar de fumar, por la que donará a la Fundación Síndrome de Down de Madrid el doble del valor de los cigarrillos que los clientes depositen en unas urnas instaladas en sus establecimientos, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Bajo el lema 'Un cigarro menos, una ayuda más', Rodilla ha lanzado esta campaña coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo, para que sus clientes fumadores dejen el cigarrillo voluntariamente, no por obligación legal.

De hecho, la empresa permite fumar a los clientes en sus establecimientos, ya que, explica, no es partidaria de realizar prohibiciones sino que prefiere que cada uno disponga de la libertad necesaria para actuar consecuentemente, dentro de un marco de tolerancia que permita el respeto a los demás.

Por ello, quiere corresponder al esfuerzo que supone para un fumador abstenerse de su hábito con estas donaciones, demostrando que, por una vez, el tabaco puede tener efectos beneficiosos. Así, instalará urnas en sus locales y por cada cigarrillo que se deposite en las mismas, donará a la Fundación Síndrome de Down de Madrid el doble de su valor.