LEÓN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Española de Laringectomizados, Gumersindo Rodríguez, calificó hoy la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo de "tomadura de pelo" por no prohibir las sustancias tóxicas del tabaco.
Rodríguez señaló que lo más importante sería controlar y prohibir legalmente las sustancias tóxicas que contienen los cigarrillos, que son las verdaderas responsables de la muerte de los fumadores.
"La misma ministra de Sanidad, Elena Salgado, se atrevió a afirmar que se contentaría con que dicha ley sirviera para que el 10 por ciento de los fumadores lo dejaran, pero qué pasa con el 90 por ciento restante", añadió.
Al tiempo que criticó que esta medida legislativa no hace nada por prohibir las sustancias tóxicas del tabaco, Gumersindo Rodríguez lamentó que la norma no recoja medidas de ayuda a los fumadores dependientes.
En su opinión, no es justo que un fumador, "a quien esta sustancia ha envenenado y le ha convertido en drogodependiente", en lugar de ayudarle se le persiga y castigue. "¿Qué tomadura de pelo es esta?", concluyó.