Ley antitabaco.- El Ayuntamiento de Barcelona iniciará un programa para que sus trabajadores dejen el tabaco

Actualizado 03/01/2006 11:21:22 CET

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a aplicar un programa para que ayudar a los trabajadores municipales que fumen a abandonar el tabaco, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en los centros de trabajo.

Para lanzar este programa, que se aplicará el próximo 9 de enero, cuando todos los empleados vuelvan al trabajo, tras el periodo de vacaciones de Navidad, el consistorio ha firmado un convenio con la Fundación del Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron.

El coste del programa asciende a 175.000 euros, según informaron ayer fuentes municipales. El Ayuntamiento calcula que el 30% del total del personal municipal es fumador y que un 25% de este colectivo podrían acogerse a la iniciativa.

En el marco de este programa, se creará una comisión de seguimiento, con la presencia de dos responsables médicos del Vall d'Hebron, el director de Relaciones Laborales y dos miembros del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Barcelona.