MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, valoró hoy positivamente que el nuevo texto de la Ley del Alcohol diseñado por el Ministerio de Sanidad haya corregido muchas "restricciones" que afectaban al consumo moderado en adultos, y reclamó la necesidad de que la cerveza reciba en esta norma el mismo trato que tienen la sidra o el vino.
Olalla recordó que estas tres bebidas son fermentadas de baja graduación, de origen agrario y uso alimentario, por lo que deben recibir el mismo trato en la ley. "De otra forma se estaría discriminando de forma injusta e intolerable a la cerveza que además tiene tres veces menos alcohol que el vino", advirtió.
El responsable de Cerveceros de España agradeció además al Ministerio de Agricultura y a varias comunidades el apoyo que ha mostrado al sector cervecero ante la Ley del Alcohol en la que trabaja Sanidad.
Olalla, que hoy estuvo presente en la visita que realizó la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, a la fábrica de cerveza 'La Zaragozana', destacó la importancia de la cerveza en el sector agroalimentario español, su larga historia y su carácter social y cultural.
"Los elaboradores de cerveza de nuestro país son los terceros de Europa en producción con 21 centros de elaboración que dan empleo directo a más de 8.000 familias e indirecto a más de 220.000. "Este sector es, junto con el vino, el segundo en facturación en la industria agroalimentaria española, sólo por detrás del aceite de oliva", recordó.