Publicado 09/02/2021 12:41CET

Se levantan los confinamientos perimetrales de Ejea, Cuarte y Utebo y se relajan horarios en la provincia de Huesca

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y  el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa.
La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado el levantamiento del confinamiento perimetrales de los municipios de Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva y Utebo, todos ellos en la provincia de Zaragoza, mientras que se van a flexibilizar restricciones horarias en toda la provincia de Huesca.

En rueda de prensa, Repollés ha descartado levantar los confinamientos de las provincias hasta que los datos de incidencia entre las limítrofes sean "similares", con el objetivo de "no poner en peligro el avance conseguido".

No obstante, la consejera ha señalado que dado el comportamiento "muy positivo" en la provincia oscense "en su totalidad", con datos "de los más favorables de toda España", una incidencia acumulada a siete días de 102 casos por 100.000 habitantes y a 14 días de 259, se ha decidido flexibilizar los horarios de las actividades no esenciales, que podrán abrir hasta las 20.00 horas, todos los días, incluidos los fines de semana.

En la comunidad autónoma, la incidencia acumulada a siete días es de 251 casos por 100.000 habitantes y a 14 días de 581. En Ejea, Cuarte y Utebo está por debajo de los 250 casos a siete días y por debajo de los 500 a 14, con "clara tendencia descendente", ha dicho Repollés.

((Habrá ampliación))