Letizia Ortiz apadrina la campaña de prevención del tabaquismo de la SEPAR

Actualizado 16/04/2007 14:39:58 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, ha aceptado ser la presidenta de honor de la campaña 'Respiración. Tú salud está en el aire', enmarcada en el 'Año Separ 2007 para la Prevención y el Tratamiento del Tabaquismo', organizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La SEPAR consideró hoy el apoyo como "fundamental" en un año que tiene como objetivo prevenir sobre los efectos del tabaquismo y ayudar a los fumadores que quieran dejar el hábito. La campaña quedó inaugurada el pasado 23 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la presentación del calendario 'Respiración', donde doce personajes conocidos dejaron un testimonio.

La campaña apadrinada por la Princesa de Asturias, recorrerá varias provincias españolas para sensibilizar a la población general sobre esta enfermedad. Para ello, SEPAR informó que creará una infraestructura móvil que cubrirá varios puntos de la península. Durante la itinerancia, se informará a los fumadores y no fumadores cómo afecta el tabaco a sus pulmones y a los de los demás.