Lerma (Burgos) acoge desde mañana el I Encuentro Nacional de Parlamentarios de Sanidad

Actualizado 17/06/2010 18:53:21 CET

LERMA (BURGOS), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Lerma acoge mañana y pasado el I Encuentro Nacional de Parlamentarios de Sanidad, organizado por el grupo empresarial Sanitaria 2000--editora de las publicaciones Revista Médica, Redacción Médica, 3S Sanidad, Salud y Sociedad y Actualidad Médica, entre otras--, en colaboración con Carburos Médica, Sanofi Pasteur MSD y Becton Dickinson.

Este encuentro, que pretende reunir a importantes miembros de las Comisiones de Sanidad del Senado, del Congreso y de los Parlamentos autónomicos, será inaugurado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el consejero de Sanidad de la comunidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.

Asimismo, el acto contará con la presencia de las vicepresidentas segundas de Congreso y Senado, Ana Pastor y Carmen Aragón, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Este encuentro girará en torno a mesas redondas con diferentes ponentes, tras cuyas exposiciones habrá turno de preguntas y consideraciones. Algunos de los temas que se abordarán son 'Los modelos de gestión sanitaria', 'Políticas preventivas sanitarias en la mujer', 'Influencia de las Comisiones de Sanidad' o 'El plan Bolonia en las profesiones sanitarias', entre otros.