C. León.- USCAL desconvoca la huelga de médicos de familia y pediatras para interponer un conflicto colectivo

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 12:53

VALLADOLID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), a través de su sindicato médico SIMECAL, anunció hoy la desconvocatoria de huelga prevista desde mañana y durante todo el día del viernes como paso previo para interponer un conflicto colectivo frente a la Gerencia Regional de Salud.

En un comunicado del sindicato recogido por Europa Press, SIMECAL explicó que una vez reunido el Comité de Huelga y ante la negativa de la Administración a negociar, se ha decidido la desconvocatoria de la huelga como "requisito legal previo y necesario" para reforzar la negociación mediante la interposición de un conflicto colectivo frente a la Gerencia Regional de Salud, que será presentado en la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo.

El sindicato manifestó que la "incompetencia y prepotencia" de la Gerencia Regional de Salud se demuestra al negarse a convocar la Mesa Sectorial de Sanidad para abordar la problemática laboral de los médicos de atención primaria que se solicitaba como primer punto de la huelga.

En este sentido, indicaron que la directora gerente de la Gerencia, Carmen Ruiz, "sustituyó" la negociación por una rueda de prensa con el objetivo de "confundir" a la población "diciendo que los médicos de Castilla y León son los terceros mejor pagados de España".

"Dicha aseveración sólo puede ser cierta si hace la media incluyendo las peonadas y la autoconcertación pública y los conciertos privados de los que se benefician exclusivamente los médicos hospitalarios que intervienen en el llamado plan de la reducción de listas de espera", añadió el sindicato.

Sin embargo, según USCAL, los médicos de Atención Primaria, con especial incidencia los rurales, quedan muy alejados de esa media.

"Esperemos que lo dicho por la gerente regional lo demuestre en los tribunales", concluyó el comunicado del sindicato.