LEÓN 28 May. (EUROPA PRESS) -
León acogerá la próxima semana, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, el VII Congreso de la Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida (Anacer), en el que participarán más de 70 especialistas en reproducción asistida de todo el país.
Este evento científico está coordinado por el doctor Florentino Garrido, integrante del centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco y vicepresidente de Anacer, quien ha destacado que con la celebración de este evento se pretende el intercambio de experiencias profesionales para mejorar en este campo y ofrecer a una atención de calidad e individualizada.
Durante la primera jornada del Congreso tendrá lugar una sesión de benchmarking donde cada centro participante se posicionará individualmente con sus resultados respecto al resto, lo que permite exponer los mejores modelos para que estos puedan ser implementados por el resto.
Posteriormente se presentará el proyecto de investigación 'Estudio molecular del efecto de las tecnologías de reproducción asistida en el desarrollo embrionarios: análisis de genes y mRNAs paternos claves en el proceso', desarrollado por la Facultad de Biológicas de la Universidad de León (ULE) y en el que colabora el centro ginecológico de León.
Asimismo, se debatirán para su posterior aprobación ocho proyectos de estudios multicéntricos clínicos y de laboratorio en reproducción asistida, ya que los centros integrados en Anacer pueden aunar experiencias y esfuerzos para afrontar proyectos "más ambiciosos", según ha informado la Clínica San Francisco en una nota recogida por Europa Press.
El doctor Garrido se ha mostrado "muy satisfecho" por el hecho de que León sea el lugar elegido por Anacer para la celebración del Congreso y ha señalado que para el centro ginecológico de la Clínica San Francisco es un "orgullo" que la ciudad albergue el evento. Precisamente, él fue el coordinador del VIII Foro del Norte de la Sociedad Española de Fertilidad que se celebró en León en 2010.
La Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida comenzó su andadura en 2005 y tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la medicina reproductiva en sus facetas preventivas, asistenciales y de formación.
Además, garantiza que los servicios y técnicas empleados por sus centros asociados tienen un estricto control de calidad asistencial y que los profesionales de dichos centros tienen una contrastada experiencia. Con este fin sus miembros han sido sometidos a auditorías externas e internas realizadas por los consultores internacionales "más prestigiosos".