Lenalidomida y dexametasona en baja dosis mejoran la supervivencia libre de progresión en mieloma múltiple

Actualizado: lunes, 15 julio 2013 15:48

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tratamiento combinado de lenalidomida, denominado por Celgene como 'Revlimid', y dexametasona en baja dosis mejora la supervivencia libre de progresión en mieloma múltiple, según se ha evidenciado en el estudio en Fase III 'First'.

Este trabajo, también nombrado como 'MM-020/IFM 07-01' ha comparado la supervivencia libre de progresión en pacientes con esta enfermedad recientemente diagnosticada a los que se administró esta terapia con los resultados obtenidos con el triple régimen melphalan, prednisona y talidomida. Para ello, se evaluó una muestra de 1.623 pacientes que no eran candidatos a trasplante autólogo de células madre.

Tras esto, se ha comprobado que este tratamiento mejora "de manera estadísticamente significativa" la supervivencia libre de progresión, indican desde la investigación. De esta forma, se ha alcanzado el objetivo primario del estudio.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores ha administrado estos compuesto en baja dosis durante 18 ciclos de 28 días, así como melphalan, prednisona y talidomida durante un máximo de doce ciclos de 42 días a otro grupo de enfermos. Ello sirve también para estudiar la seguridad y eficacia, algo que "está aún en desarrollo".

Una vez expuesto estos resultados, desde Celgene se van a iniciar conversaciones con las autoridades reguladoras, por lo que prevé presentar la información necesaria para el registro en Estados Unidos, Europa y otros mercados.