El centro abrirá sus puertas a partir del primer trimestre de 2012
OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado este sábado que el centro 'Stephen Hawkins' de Langreo "se va a convertir en la vanguardia de una política sociosanitaria en la atención a las personas discapacitadas de origen neurológico".
De este modo, durante su visita a las obras del Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas 'Stephen Hawkins' ha querido mostrar su "satisfacción" por comprobar el resultado del proyecto. "Me encuentro muy satisfecha de ver el grado de ejecución de las obras" ha comentado resaltando que el centro, con capacidad para 90 plazas, está "prácticamente acabado" y abrirá sus puertas "a partir del primer trimestre del año que viene".
Además, la ministra ha reseñado la importancia de la colaboración entre las tres administraciones "para que este centro funcione como debe ser", recordando que en términos generales la gestión de los centros de referencia "es pública", pero también está abierta a la cooperación de entidades sociales.
Leire Pajín ha incidido en que es un centro "tremendamente especial" y el Ministerio le da una "extraordinaria importancia" porque "no solo es un centro para atender a discapacitados graves de origen neurológico, sino que además es un centro de referencia nacional", ha afirmado.
Para la ministra, esta infraestructura supone una notable inversión en política social "generadora de derechos". "Tiene la vocación de atender a las personas y estimular su autonomía", ha defendido recordando que también consolida empleo para el municipio.
La responsable de Sanidad ha estado acompañada por la directora general del Imserso, Purificación Causapié; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y la alcaldesa, Esther Díaz García, entre otras autoridades.