Lasquetty ve irresponsable las nuevas huelgas en sanidad y dice solo se basan en los propios intereses de los sindicatos

Actualizado 13/01/2013 14:12:02 CET
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que las intenciones de los sindicatos de convocar nuevas huelgas en la sanidad es "una absoluta irresponsabilidad" porque solo están sustentadas en sus propios intereses y ha remarcado que los paros están teniendo consecuencias "extraordinariamente negativas y destructivas".

Además, ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación en que los motivos de las futuras convocatorias de huelga son "falsos" porque la sanidad pública "no se vende" y que la intención del Gobierno regional es precisamente "seguir trabajando" por una sanidad "pública y de calidad".

Por otro lado y preguntado sobre si se ha planteado la posibilidad de dimitir a causa del conflicto sanitario en la región, el consejero ha rechazado tajantemente esa posibilidad. "No, de ninguna manera", ha zanjado.

Así lo han manifestado en referencia a los planes de los sindicatos AMYTS y SATSE de convocar próximamente nuevos paros para el personal sanitario y sobre la decisión de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) de abrir la posibilidad de convocar una nueva huelga indefinida (de un día a la semana) entre los galenos si en un plazo de dos semanas Sanidad no realiza un manifiesto público de paralizar su Plan de Sostenibilidad para el sistema sanitario.

En este sentido, Lasquetty ha asegurado que estos anuncios de futuras convocatorias de huelga son "una pura pelea" entre organizaciones sindicales y que tienen que ver más con sus propios intereses. Además, considera que los profesionales sanitarios se ven "manipulados al servicio de intereses sindicales".

Afem organizó a finales de 2012 una huelga indefinida de médicos (que se realizó durante 17 jornadas) en protesta por los planes de externalización de los centros sanitarios mientras que los sindicatos de la Mesa Sectorial CCOO,SATSE CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE convocaron paros para el personal sanitario los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre del año pasado.

La Consejería de Sanidad remarcó recientemente que los 17 días de huelga sanitario se saldaron con un total de 6.471 intervenciones quirúrgicas suspendidas y casi 50.000 consultas menos de las que se habrían atendido con actividad normal.