Lasquetty rechaza la insinuación del PSM de un reparto planeado de las empresas aspirantes la externalización

Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 21:18

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha rechazado este jueves las insinuaciones del diputado socialista José Manuel Freire sobre que pudiera haber un reparto planeado entre las empresas que se presentaron a la externalización, dado que a ninguno de los lotes se presentó más de una oferta.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el parlamentario socialista ha preguntado por los concursos para la gestión de seis hospitales de la región y aseguró que la falta de competencia le parece algo "delictivo".

Lasquetty, en cambio, ha asegurado que en ningún caso se puede hablar de coordinación o de éxito o fracaso por el número de concurrentes, explicando que éste proceso se está desarrollando para "seguir teniendo una magnífica red de hospitales públicos, incluso en tiempos de crisis, en el presente y en el futuro".

"Es un concurso abierto, ¡Cómo va a haber un reparto si hay condiciones abiertas!", ha exclamado Lasquetty desechando los comentarios del socialista para acabar apuntando que los pliegos eran "exigentes", motivo que podría justificar esa ausencia de competidores.

En este sentido, el responsable de la cartera de Sanidad ha defendido que el carácter abierto de un concurso "no se mide por el número de concurrentes sino por la capacidad de concurrir" y --dijo-- "ha habido para todos".

En su intervención, Freire ha acusado a Lasquetty de "hacer oídos [sordos] al clamor de la medicina de Madrid, del pueblo de Madrid y de la oposición".

Ha opinado además que la externalización generará un "gran deterioro" en la sanidad madrileña y tildado de "milagro de la estadística" que las empresas no se pisen unas a otras en los distintos lotes. "Tiene todas la características de un reparto", ha sostenido Freire.