MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha considerado este jueves que "ha habido ciertas ganas" por parte del Ministerio de Sanidad de "buscar un poquito de bronca electoral" con el tema de la contabilidad de las listas de espera para ser operado.
"Nosotros pensamos que una persona está en condiciones de ser operada cuando le ha visto el anestesista", ha aseverado el consejero preguntado por la polémica surgida a raíz de una carta remitida por el Ministerio de Sanidad a la Comunidad instándole a que modificara el modo de contabilizar las listas de espera para ser operado.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Lasquetty ha opinado que el sistema que utiliza la Comunidad de Madrid "es mucho mejor". Además, ha resaltado que no tiene "ningunas ganas de abrir un combate con el Ministerio". "Parece que quieren abrir un frente electoral", ha recalcado el 'popular'.
Así, tras destacar que lo que dice el decreto es que una persona debe ser operada en menos de 180 días, cosa que, a su juicio, cumplen "muy de lejos", ha considerado que "ha habido ciertas ganas del Ministerio de buscar un poquito de bronca electoral" con este tema a la vista de la cita electoral del 20N.
En otro orden de cosas, el consejero se ha referido a la inauguración hoy mismo del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz, y ha señalado que ya se han atendido más de 500 consultas y más de 200 pruebas radiológicas en el primer día. Además, ha esperado que el primer niño pueda nacer el 6 de octubre.
En cuanto al resto de los nuevos hospitales ha señalado que el de Móstoles se abrirá en febrero-marzo de 2012; y el de Collado Villalba a "la vuelta de verano de 2012", es decir, más o menos, de estas fechas en un año, ya que se comenzó a construir más tarde.