Lasquetty dice sentir "pena" por el respaldo de diputados de IU "al intento de asalto" de centros de salud

Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 16:10

Ve a la izquierda de Madrid como la "más anticuada" de Europa y que juega "a ser revolucionarios pero viven como burgueses"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado el "intento de asalto" de ayer a varios centros de salud por un grupo de personas, que ha vinculado a una "minoría de radicales", para encerrarse contra la externalización y ha lamentado que esta acción contara con el apoyo de tres diputados de IU, algo que le suscita "pena" y que revela, a su juicio, que la izquierda en la región es la más "anticuada y anclada" de Europa occidental.

En el desalojo de los centros fueron identificados por parte de los agentes policiales tres diputados del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea, Tania Sánchez, María Espinosa y Mauricio Valiente, que se habían desplazado al centro de salud General Ricardos, en Carabanchel.

"Juegan a ser revolucionarios pero viven como burgueses", ha relatado el consejero de Sanidad durante una rueda de prensa tras recibir a representantes de la Comisión Estatal de Planificación de la República Popular China, interesados en conocer diversos aspectos de la sanidad madrileña.

Lasquetty ha manifestado que las protestas contra la externalización y las medidas del Gobierno regional cada vez son "más minoritarias y más radicales" y que precisamente dicha minoría trato de "intentar tomar al asalto" tres centros de salud "como si fueran suyos".

"Los que protestan contra la externalización quieren asaltar centros de salud como si fueran suyos y de su propiedad. Es inadmisible", ha manifestado el consejero para recordar que hace poco también se intentó una acción similar en un centro de especialidades de Vallecas.

SÁNCHEZ AFIRMA QUE SE OFRECIERON A SER IDENTIFICADOS

Por su parte, la diputada de IU Tania Sánchez ha explicado a Europa Press que los diputados se desplazaron al centro para mostrar su apoyo a la "gente y la ciudadanía" que reivindica su posición contra la externalización.

En este sentido, Sánchez ha comentado que al iniciarse el encierro acudió la Policía al centro de salud y que intercedieron con los agentes para indicar que los encerrados iban a desalojar de forma pacífica y sin resistencia la instalación.

En este sentido, los tres parlamentarios ofrecieron que fueran ellos los identificados y que no se identificara a ninguna de las personas que iban a abandonar el edificio.