Lasquetty dice que PSOE "no ha conseguido su propósito" con la querella contra la externalización, que era frenarla

Actualizado 22/06/2013 14:34:37 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado este sábado que la querella que interpuso el sindicato AFEM sobre el proceso de externalización de hospitales públicos era "una nueva maniobra política" del PSOE, que no ha conseguido su "verdadero propósito", que era "paralizar las medidas".

Lasquetty se expresaba así en rueda de prensa un día después de que el juez admitiera a trámite esta querella sobre la primera fase de externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Lasquetty ha afirmado que el hecho de que el juez admita a trámite la querella "no significa más que el juez va a examinar las acusaciones del Partido Socialista y Afem", y no significa que el juez les otorgue "veracidad alguna".

El responsable de Sanidad ha realizado un repaso por todas las acusaciones que los querellantes presentaron ante la Justicia, de las que ha dicho que son "todas falsas", como que se rechacen pacientes con enfermedades complejas o que se realice un trasvase desde el 'call center de la Consejería de pacientes de la Sanidad pública a la privada.

También ha aludido a sus antecesores en el cargo Manuel Lamela y Juan José Güemes, de quienes ha dicho que no han cometido infracción alguna contra la ley de incompatibilidades.

Lasquetty ha apuntado que "el lenguaje jurídico es muy preciso", por lo que el magistrado no ha hablado de "imputados", sino de "querellados".

Por otra parte, el consejero se ha preguntado "de dónde va a sacar el Partido Socialista" los 6.000 euros que el juez le impone en el auto para participar como acusación, "si ha dejado sin pagar a sus empleados la nómina".