MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este jueves que la Consejería que dirige ha ahorrado 75 millones de euros de julio a septiembre en gasto farmacéutico debido al nuevo sistema de aportación del usuario.
"Las medidas que aprobó el Gobierno del PP han generado ya un ahorro de 75 millones de euros desde entrada en vigor el 1 de julio", ha aseverado Lasquetty en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha detallado que en el mes de julio se ahorraron 31 millones respecto de julio de 2011; que en agosto, el gasto descendió en 29 millones respecto al mismo periodo del año anterior; y en septiembre el ahorro fue de 24 millones.
"En total, en los tres primeros meses 75 millones de euros de ahorro, que permanece en presupuesto de Sanidad y permite la sostenibilidad del sistema", ha aseverado a renglón seguido.
Además, ha dicho que el gasto médico por receta ha bajado un 14 por ciento en julio y agosto; un 6 por ciento, en septiembre y que el número de recetas emitidas ha descendido en más de cuatro millones respecto a julio, agosto y septiembre de 2011.