Lasquetty dice que Gómez "ha vuelto a hacer el ridículo" tras el rechazo del TSJM a su recusación de M. Tristán

Actualizado 07/10/2014 7:07:35 CET
Javier Fernández Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID

ALCORCÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este miércoles que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, "ha vuelto a hacer el ridículo" tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar la recusación presentada contra el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Gerardo Martínez Tristán.

"Tomas Gómez ha vuelto a hacer el ridículo una vez más, y ya son muchas, al pretender utilizar la justicia al servicio de sus posiciones u obsesiones políticas. El Tribunal, los magistrados, le han desmontado uno por uno todos los argumentos que decía y además le han condenado a pagar las costas del juicio. No se puede hacer más el ridículo, verdaderamente", ha dicho.

También, Lasquetty ha querido resaltar que serán 50 los magistrados que decidan sobre el recurso planteado en la externalización de los hospitales, siendo Martínez Tristán el presidente de la sala.

"Dicho eso, lo importante es que van a ser 50 magistrados del Tribunal Superior de Justicia los que van a decidir sobre el recurso planteado por la Comunidad de Madrid contra la suspensión cautelar de la externalización de los 6 hospitales", ha explicado.

En cuanto a ello, el consejero insiste en la necesidad de que la decisión se produzca pronto y se disipen las incertidumbres de los trabajadores.

"Porque alargarlo en el tiempo, que es lo que ha pretendido Tomas Gómez, lo único que consigue es causar perjuicios a todos. Al conjunto de los madrileños pero también muy especialmente a los médicos, enfermeras y auxiliares que trabajan en esos seis hospitales", ha dicho.

Finalmente, Lasquetty ha pedido a Gómez respeto a las decisionesdel Tribunal. "El partido socialista probablemente no tiene límites para hacer el ridículo y tratar de obstaculizar una acción de Gobierno, que lo que pretende es precisamente a mantener la sanidad pública con calidad, que funcione bien, incluso en un tiempo de crisis como este. Yo no sé qué iniciativas tendrá pero yo lo que le pediría es respeto a las decisiones de los tribunales, ya que ellos han decidido llevar sus opiniones políticas a los tribunales", ha dicho.