Lasquetty defiende la actuación policial ante "el intento de asalto" de un centro de salud en Vallecas en Madrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 junio 2013 14:26

Remarca que el centro de salud no es una "plataforma que nadie pueda hacer suya para agitar sus intereses políticos"

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido la labor policial ante el "intento de asalto" al Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas propiciado por una grupo de personas y que ha sido convocado "por plataformas radicales".

"Para defender la Ley y para preservar lo que es de todos, que es este centro de salud, la Policía actuó, los desalojó y practicó las detenciones que corresponden en derecho, que yo creo que es lo que tenía que hacer", ha apostillado.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la inauguración de la reunión de la V Asamblea General de la Alianza General de Pacientes.

El consejero de Sanidad ha explicado que este "intento de asalto" se realizó por un grupo de personas "ajenas por completo a profesionales sanitarios y nada parecido".

También ha comentado que un centro de salud es un edificio público orientado a "preservar y cuidar" la salud de los ciudadanos y que "desde luego no es" una plataforma que "nadie puede hacer suya para agitar sus intereses políticos". Por tanto, Lasquetty ha subrayado que la Policía realizó la labor que tenía que hacer.

Las catorce personas que han sido detenidas este lunes tras ocupar el Centro de Especialidades Federica Montseny de Vallecas han sido puestas en libertad durante la noche con obligación de prestar declaración ante la autoridad judicial.

Desde la Jefatura Superior de Policía han explicado que a las catorce personas detenidas se les atribuyen delitos de resistencia y desobediencia, así como desobediencia a la persona jurídica (resistencia a la autoridad). Tras ser detenidas, estas personas han sido trasladas a la brigada policial de información donde han prestado declaración.

Según ha informado la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de la Comunidad de Madrid, los vecinos pretendían ocupar de forma indefinida el citado centro en protesta por los planes de externalización sanitaria del Gobierno regional.

Así, tras una breve concentración a las puertas del centro, una decena de los participantes en el acto de protesta --vecinos de la zona y miembros de la asociación CASMadrid y la plataforma Matusalén-- decidieron ocupar el centro de especialidades.