Lasquetty da "máximo nivel de importancia" a la figura del supervisor de centros externalizados

Lasquetty presenta los resultados de programas especializados para mayores
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 17:23


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado que su departamento da el "máximo nivel de importancia" a la figura del supervisor de los centros de gestión externalizada y que para ello se le ha dado el rango de Dirección General, algo que además no supone coste añadido.

Por tanto, su tarea será la de analizar y controlar los tres hospitales de gestión externalizada, la Fundación Jiménez Díaz y el Gómez Ulla, a los que se sumarán los seis nuevos hospitales que se quiere sacar a gestión indirecta.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de la Dirección de Supervisión y Control de los Centros de Gestión Indirecta, que recaerá en el hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Molina.

Esta figura, según ha explicado, revela la importancia que da la Consejería a la supervisión, control y transparencia de la gestión indirecta. "Va a ser una figura de máximo nivel de importancia", ha relatado el consejero para incidir en que se dedicará de manera exclusiva a esa tarea de análisis que, hasta ahora, se "estaba realizando y bien" por la Dirección General de Gestión Económica pero que también evaluaba todo los centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El consejero ha dicho que este director general tendrá potestad para proponer sanciones, que en su caso deberían ser aplicadas por el Sermas, y proponer deducciones según se establece en los pliegos de condiciones de los contratos y en virtud de la Ley de Contratos Públicos.

Por otro lado, Lasquetty ha recordado también que se aprobó un decreto sobre seguimiento y control de calidad de la asistencia sanitaria que permitirá hacer públicos los indicadores de resultados de todos los centros sanitarios de gestión directa e indirecta, junto con una comisión asesora que constituirá por profesionales y sociedades científicas en próximas semanas.

Además, el consejero de Sanidad ha insistido que en el pliego de condiciones para la externalización de los seis nuevos hospitales se estará listo en próximas semanas y se está también "escuchando mucho" a los profesionales y sociedades científicas de cara a conocer sus sugerencias.